NUESTRO CHEF

GUY SANTORO

“cocinar es un arte que se basa en halagar al paladar y despertar los sentidos”

Guy Benoit Santoro nació en la región de Bergerac, Francia. En la actualidad y con 39 años de experiencia profesional, es uno de los grandes referentes de la alta gastronomía internacional, así como de México, donde ha echado raíces y cosechado grandes éxitos desde su llegada en el año 2000.

Decide fundar junto con un grupo de socios inversionistas la empresa Au Charcutier, dedicada a la elaboración de embutidos y productos de charcutería al estilo francés. Más tarde crea Rustic Pan, dedicada a productos de panadería y repostería.

Desde 2005 fue aceptado como miembro a la Academia Culinaria de Francia y hoy funge como presidente delegado para México, América Central y el Caribe y a su vez, asumo la presidencia del Vatel Club México.

Actualmente ocupa el cargo de Chef corporativo del Grupo Hotelero Brisas

En su larga trayectoria, ha logrado obtener numerosos premios y reconocimientos.

Una constante en el trabajo de Guy Santoro, es su férreo interés por enaltecer los sabores en la cocina, con el mayor respeto al producto y utilizando las mejores técnicas para transformarlo en una delicia culinaria. Para él: “cocinar es un arte que se basa en halagar al paladar y despertar los sentidos”. 

Si su cara o su voz te parecen conocidas es porque el chef Santoro fue participante del programa Top Chef México y también tuvo una parte en la exitosa película de Pixar-Disney “Ratatouille”. 

Chef

Guy Santoro

© 2020 by EO